Ejercicios fáciles para hacer en casa y mantener el colesterol a raya

La situación actual nos ha obligado a todos a encerrarnos en casa. Las próximas semanas irremediablemente nuestros hábitos van a cambiar pero no por ello debemos permitir que nuestro colesterol suba. ¡Con estos ejercicios fáciles de hacer en el hogar, la cuarentena ya no es una excusa!

Saltar a la cuerda
Antes de poner en práctica ejercicios más exigentes es importante calentar. Saltar a la comba es una forma divertida de hacerlo.  Se trata de una actividad aeróbica que además de mejorar nuestra salud cardiovascular nos ayudará a perder grasa. Además, para no aburriros, podéis ir subiendo la dificultad del ejercicio probando los saltos dobles y triples, esto es, dos o tres de vueltas de la cuerda en cada salto.

 Sentadillas
Este es un ejercicio que aporta múltiples beneficios: aumenta la fuerza, favorece la flexibilidad, quema grasa…  Antes de empezar a hacerlo tienes que saber que no solo es agacharse y levantarse, en este ejercicio la posición del cuerpo y una buena técnica son fundamentales. Para ello, imagínate que te estás sentando en una silla que debe acabar tocando con tus glúteos. Así, el movimiento no será hacia abajo sino hacia atrás.

Jumping Jacks
Seguro que lo has practicado más de una vez, ya que se trata de un clásico del fitness que nos evoca a las clases de gimnasia en el colegio. Consiste simplemente en abrir y cerrar las piernas mientras se salta. Al subir los brazos por encima de la cabeza, nuestro corazón trabaja más, mejorando así la capacidad cardiovascular.

El ejercicio del escalador
Otro ejercicio muy completo, ya que no solo permite trabajar a nivel cardiovascular sino que también implica piernas, abdomen, hombros y pecho. La posición inicial es con las manos apoyadas en el suelo y los codos rectos. Con solo las puntas de los pies en el suelo, acercamos de forma alternativa las rodillas al pecho, como si estuviéramos corriendo, o más bien escalando. La velocidad del movimiento dependerá de las capacidades de cada una.

Bicicleta estática
Para  terminar tu rutina deportiva  diaria sudando un poquito la bicicleta estática es ideal.  Y es que pedalear es uno de los mejores ejercicios para mantener nuestro corazón sano. También, podemos aprovechar que muchos gimnasios están realizando clases en streaming para realizar sesiones de spining en nuestro propio hogar.

Combina estos ejercicios a lo largo de los días  y ponte distintos objetivos y metas para motivarte. La música también puede ayudarte a realizar los ejercicios de manera más amena. ¡Todos a sudar, aunque estemos dentro de casa!  

 

2020-03-24T10:28:26+00:00