Consejos para conciliar el sueño durante el confinamiento

¿Cuántos de vosotros dormís peor desde que estáis confinados? Por culpa de los momentos de incertidumbre que vivimos a todos nos cuesta más que antes conciliar el sueño o nos desvelamos de madrugada con mayor facilidad. Dado que dormir poco también resulta perjudicial para nuestro colesterol, hoy os queremos dar algunos consejos que os ayudarán a dormir mejor durante el confinamiento.

Organiza tu día

Antes de nada debes saber que lo que haces a lo largo del día tiene su reflejo a la hora de dormir. Si tu día es un caos, tu noche también lo será.  Por eso resulta fundamental establecer rutinas que hagan nuestro día a día más ordenado: vístete por las mañanas, respeta las horas de las comidas, delimita el trabajo, márcate un horario para actividades de ocio…. El objetivo es enseñarle al cerebro que el día y la noche no son iguales.

Ajusta tu horario a la luz del día

Aunque no tengas que madrugar para ir al trabajo intenta despertarte de forma natural con la primera luz del día. Para ello recomendamos no cerrar la persiana por la noche. Puede que la primera vez te despiertes con algo de sueño pero esto hará que cuando llegue la oscuridad tengas más ganas de dormir.

Nada de siestas… largas

Durante los días de confinamiento es absolutamente desaconsejable echar siestas, especialmente esas de meterse en la cama en pijama durante una o dos horas. Si sientes la necesidad de echar una cabezadita durante el día, procura que no dure más de cuarto de hora.

Vida sana y activa incluso confinados

Como sabéis una de nuestras máximas para mantener unos niveles adecuados de colesterol y un estado de bienestar general, es llevar una vida sana y activa. Incluso confinados esto debe seguir siendo así. Para ello evita más que nunca las  comidas pesadas y realiza actividad física diaria. Cuánto más ligero te sientas, más fácil dormirás por la noche.

Desconecta dos horas antes de dormir.

Las videollamadas están muy bien para estar cerca de los tuyos pero nunca las hagas justo antes de dormir. Las dos horas previas a meterse en la cama son clave y en ellas no es recomendable realizar nada que pueda activarte. A su vez, aconsejamos dejar informarte durante ese período ya que solo conseguirás angustiarte y dormir peor.

2020-04-21T11:44:07+00:00