Kaikucol

Eficacia Kaikucol 2019-05-28T09:43:56+00:00

EFICACIA Kaikucol

Kaikucol contiene entre sus ingredientes, esteroles vegetales o fitoesteroles, un compuesto que, según se ha demostrado, disminuyen los niveles de colesterol sanguíneo. Unos niveles elevados de colesterol constituyen un factor de riesgo cardiovascular, dando lugar al desarrollo de cardiopatías coronarias.

Recuerda que el colesterol LDL (Lipoproteínas de baja densidad en inglés), también conocido como colesterol “malo” es dañino para el corazón.

Cada botellita de Kaikucol contiene 1,6 g de esteroles vegetales. Así, una dosis diaria de 1,5 a 2,4 g de este ingrediente ha demostrado reducir el colesterol LDL entre un 7 y un 10% tras un consumo de 2 a 3 semanas.

Además, Kaikucol contiene vitamina B1 que contribuye al metabolismo energético normal y al correcto funcionamiento del sistema nervioso y del corazón. Así, una botellita de 65 ml de Kaikucol ayuda a alcanzar aproximadamente el 16 % de los valores de referencia recomendados de vitamina B1 o tiamina.

Los esteroles vegetales

Se ha demostrado que los esteroles vegetales disminuyen los niveles de colesterol sanguíneo. Unos niveles elevados de colesterol constituyen un factor de riesgo cardiovascular, dando lugar al desarrollo de cardiopatías coronarias.
Pero, ¿qué es y cómo logra que disminuya el colesterol?

Los esteroles vegetales o fitoesteroles son compuestos estructuralmente similares al colesterol que se encuentran de manera natural, aunque en baja concentración, en algunos alimentos como aceites vegetales, legumbres, frutas, hortalizas, cereales y frutos secos. Estos compuestos forman parte esencial de la estructura de la gran mayoría de las células vegetales.

El colesterol, tanto el procedente de la dieta como el generado por nuestro organismo, se absorbe entre un 35-70 % en el intestino. Es en este punto en el que participan los fitoesteroles, ya que son capaces de impedir la absorción del colesterol y, por tanto, disminuir la absorción intestinal del mismo.

Cuando se consumen entre 1,5 y 2,4 g diarios de esteroles vegetales durante un periodo de entre 2 y 3 semanas se consigue reducir el colesterol entre un 7 y un 10%.

La vitamina B1 o tiamina es una vitamina hidrosoluble, es decir, soluble en agua. Así, en su forma activa, esta vitamina participa en el metabolismo de los hidratos de carbono y aminoácidos y en el metabolismo energético o de producción de energía. La deficiencia de tiamina da lugar a la aparición de diversas patologías con manifestaciones neurológicas y cardiovasculares1.

A nivel cardiaco, una disminución de la producción de energía, necesaria para el correcto funcionamiento de las células del corazón, provoca la disminución de la función del músculo cardíaco, lo que puede conducir a la aparición de insuficiencia cardiaca.

Por su parte, la forma libre de esta vitamina es transportada al sistema nervioso central, donde participa en el mantenimiento de unos niveles adecuados de sodio y potasio, necesario por su implicación en la transmisión del impulso nervioso.

La vitamina B1 se puede encontrar de forma natural tanto en alimentos de origen animal como vegetal, tales como cereales integrales, carnes y pescados. Sin embargo, su biodisponibilidad puede verse afectada por diferentes compuestos presentes en los alimentos capaces de degradar o modificar la estructura de la tiamina, impidiendo su absorción y/o función.

Así, una botellita de 65 ml de Kaikucol ayuda a alcanzar aproximadamente el 16 % de los valores de referencia recomendados de vitamina B1 o tiamina1.

Los esteroles vegetales son eficaces en la reducción del colesterol. Se ha demostrado que un consumo sostenido de 2 a 3 semanas de esteroles vegetales en una proporción de entre 1,5 y 2,4 g al día, disminuye los niveles de colesterol entre un 7 y un 10 %.

El colesterol se absorbe principalmente en el intestino y, posteriormente, pasa a la circulación sanguínea. Los esteroles vegetales actúan en ese momento, limitando la cantidad de colesterol que puede ser absorbido. Esto ocurre no solo con el colesterol de la dieta, sino también con aquel que genera nuestro propio organismo.

Así, tomando una cantidad adecuada de esteroles vegetales podemos ayudar a reducir nuestro colesterol, un importante factor de riesgo cardiovascular. Además, Kaikucol contiene vitamina B1 que contribuye al metabolismo energético normal y al correcto funcionamiento del sistema nervioso y del corazón.

En este sentido, los esteroles vegetales junto con una alimentación variada y equilibrada y la práctica de ejercicio físico moderado constituyen unas pautas adecuadas en la reducción del colesterol.